RATIVA
El escenario realizado con la FGNE ha consistido en un ejercicio de
rescate de rehenes dentro de un supuesto de piratería. Este escenario ha
sido muy completo y ha puesto a prueba la capacidad del buque para
actuar en este tipo de operaciones Hostage Rescue Operation (HRO),
desarrollando todas las fases previstas en los procedimientos anti
piratería y embarcando a todo el personal necesario incluida una
UNAEMB de la 10ª Escuadrilla, y dos ESTOL y un elemento C2 de la
FGNE.
El Meteoro ha demostrado ser una plataforma muy eficiente en estos
escenarios fundamentalmente por su gran capacidad de seguimiento
nocturno de operaciones basada en sus sensores optronicos y sus armas
eminentemente de autodefensa idóneas contra amenazas asimétricas.
Además la capacidad NVG de la cubierta de vuelo y sus embarcaciones
hace del Meteoro un buque muy flexible y bien capacitado para combatir
este tipo de amenazas.
Ayer día 7 de junio el Meteoro regresó al Arsenal de Las Palmas,
después de más de un mes fuera de su Base, donde está previsto que el
día 22 de junio se realice su primer relevo de Comandante, para después
continuar con el último hito del periodo de garantía que finaliza con un
mes de obras en la factoría de Navantia en San Fernando, el próximo día
28 de julio.
El Buque de Acción Marítima “Meteoro” P-41 dentro de las actividades
previstas tras su entrada en servicio ha completado la Calificación
Operativa (CALOP) cumpliendo el objetivo de Certificación propuesto,
nivel A2. Con esta certificación el buque se incorpora al Ciclo Operativo
antes de la finalización del año de garantía.
Del 14 al 25 de Mayo ha participado también dentro de los ejercicios
FLOTEX- MARSEC 12 en tres escenarios de Seguridad Marítima, y
colaborando con unidades de la Guardia Civil, de la Fuerza de Guerra
Naval Especial (FGNE) y la DAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario