Características generales
Eslora máxima: 91,75 m
Manga: 14,31m.
Calado medio: 6,60m.
Puntal: 11,00m.
DESPLAZAMIENTO 3.800 t. a plena carga.
PROPULSION: 2 motores Sulzer Diesel, 2.400 Hp. enclochados a un solo eje a través de un sistema Pomini, 2 hélices.
Velocidad a motor: 13,5 nudos
Autonomía: 12.000 Millas náuticas a 8 Nudos.
Armamento militar: 4 cañones de saludo Hotchkiss
Armamento bélico: 3 palos
Superficie bélica: 2.683m2 27 velas
Tripulación: 200 Hombres más 150 cadetes navales.
Eslora máxima: 91,75 m
Manga: 14,31m.
Calado medio: 6,60m.
Puntal: 11,00m.
DESPLAZAMIENTO 3.800 t. a plena carga.
PROPULSION: 2 motores Sulzer Diesel, 2.400 Hp. enclochados a un solo eje a través de un sistema Pomini, 2 hélices.
Velocidad a motor: 13,5 nudos
Autonomía: 12.000 Millas náuticas a 8 Nudos.
Armamento militar: 4 cañones de saludo Hotchkiss
Armamento bélico: 3 palos
Superficie bélica: 2.683m2 27 velas
Tripulación: 200 Hombres más 150 cadetes navales.
En 1963 realizó su primer de instrucción. Desde entonces todos los años realiza un crucero de 6 meses aproximadamente, con diferentes itinerarios y participando en las paradas de grandes veleros que anualmente se organizan en distintos puertos del mundo.
En 1964 participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros entre los puertos de Lisboa (Portugal) y (Bermudas), y poco tiempo más tarde en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson.
Obtuvo el "record" de velocidad durante el cruce a vela del Atlántico Norte, en 1966, recorriendo una distancia de 2.058,6 millas náuticas en 8 días y 12 horas, entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria entre Dublín y Liverpool.
Ganó en ocho ocasiones el Trofeo "Boston Teapot", que otorga la Sail Training Association al velero que, tripulado por más de 50% del personal de instrucción, recorra la máxima distancia navegando a vela, en un período de 124 horas.
Participó en las celebraciones del Bicentenario de Australia, del Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos, del Bicentenario de la Revolución Francesa, y en la Gran Regata Colón '92 realizada en conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América, entre otras
En 1998 obtuvo el primer puesto en la regata entre Savannah y Green Port (Estados Unidos de América). Otros premios año tras año se fueron sumando a sus logros, considerándola por sus competidores como imbatible.
Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.
En 1964 participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros entre los puertos de Lisboa (Portugal) y (Bermudas), y poco tiempo más tarde en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson.
Obtuvo el "record" de velocidad durante el cruce a vela del Atlántico Norte, en 1966, recorriendo una distancia de 2.058,6 millas náuticas en 8 días y 12 horas, entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria entre Dublín y Liverpool.
Ganó en ocho ocasiones el Trofeo "Boston Teapot", que otorga la Sail Training Association al velero que, tripulado por más de 50% del personal de instrucción, recorra la máxima distancia navegando a vela, en un período de 124 horas.
Participó en las celebraciones del Bicentenario de Australia, del Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos, del Bicentenario de la Revolución Francesa, y en la Gran Regata Colón '92 realizada en conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América, entre otras
En 1998 obtuvo el primer puesto en la regata entre Savannah y Green Port (Estados Unidos de América). Otros premios año tras año se fueron sumando a sus logros, considerándola por sus competidores como imbatible.
Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario