viernes, 2 de noviembre de 2012

EL BAM “RAYO” REGRESA A SU BASE


El día 29 de octubre, prácticamente un año después de su entrega a la Armada, el Buque de Acción Marítima (BAM) "Rayo" regresó a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, tras pasar el último mes en el astillero de Navantia de Puerto Real, en donde efectuó la inmovilización de final de garantía del buque.



El 21 de septiembre zarpó junto con el BAM "Tornado" en demanda de Cádiz, primera ocasión en la que dos buques de la misma serie navegaban compartiendo una misma derrota y que sirvió para comprobar algunas de sus numerosas capacidades, así como el buen adiestramiento conjunto de ambas dotaciones.


El BAM "Rayo" después de arribar a la Base Naval de Rota, entró en inmovilización en el astillero en el que ha permanecido un mes para poder acometer las últimas obras de fin de garantía, donde se ha terminado la puesta a punto del segundo buque de la serie.
De esta manera, se han realizado reparaciones y actualizaciones de un gran número de sistemas del barco tanto hardware como software, así como algunas mejoras también en la plataforma, que habían quedado pendientes y que durante éste último año se habían ido perfeccionando en los otros modelos de la serie.


Con la finalización de su año de garantía se encuentra a la disposición del Mando Naval de Canarias para acometer las distintas misiones de Seguridad Marítima que se le puedan encomendar.


Fuente :  Armada española

No hay comentarios:

Publicar un comentario