viernes, 17 de agosto de 2012

LA VIRGEN DEL CARMEN EMBARCA EN EL BAM “RAYO”


La pasada tarde del domingo 22 de julio, la Armada en Canarias participó en la procesión marítima de la Virgen del Carmen, celebrada en aguas de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
La imagen de la Virgen salió en procesión terrestre desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta hacia el muelle Primo de Rivera, donde fue embarcada a bordo del Buque de Acción marítima (BAM) ‘Rayo’, para participar en la procesión marítima.
En el patrullero embarcaron las siguientes autoridades civiles y militares, el Alcalde de la ciudad de Las Palmas, la Consejera de Sanidad del Gobierno Canario, los Generales del Ejército de Tierra y del Aire de Canarias, así como dos concejales del ayuntamiento de Las Palmas, que fueron recibidas por el Comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Salvador Delgado Moreno.
También embarcaron las comisiones de fiestas del popular barrio de La Isleta, costaleros y la escuadra de gastadores de la Unidad de Seguridad de Canarias, que acompañaron durante toda la procesión a la imagen de Nuestra Señora del Carmen.
En el muelle, miles de personas esperaban para ver embarcar a la Virgen en el barco, que fue acompañada, durante su recorrido marítimo, por pequeñas embarcaciones engalanadas para la ocasión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario