jueves, 7 de junio de 2012

SE NOS JUBILA EL GROSA

El patrullero, perteneciente al Mando Naval de Canarias, ha realizado más de 3.700 días de mar defendiendo los intereses de España en el ámbito marítimo y a bordo de él han servido cerca de 1.200 marinos, según informa hoy la Armada en su página web.

El acto de despedida, por la que causa baja de la Lista Oficial de Buques de la Armada, se ha celebrado en el Arsenal Militar de Las Palmas, presidido por el Jefe del Arsenal, capitán de navío Juan Carlos Soler García.

El "Grosa" ha concentrado sus actividades especialmente en la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, además de prestar auxilio a pesqueros y otros buques menores en caso necesario.

Era el quinto patrullero de una serie de diez unidades de la clase "Anaga", construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia), en San Fernando (Cádiz). Fue botado el 10 de diciembre de 1980 y entregado a la Armada el 19 de septiembre de 1981. Debe su nombre a una isla situada en el Mar Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor (Murcia).








No hay comentarios:

Publicar un comentario