sábado, 25 de febrero de 2012

Haruna (Battlecruiser and Battleship, 1915-1945)

Haruna (Crucero de Batalla y Acorazado, 1915-1945)
Haruna, una 26.230 toneladas de la clase crucero de batalla Kongo, fue construido en Kobe, Japón. Terminado en abril de 1915, que operaba en el Pacífico durante la Primera Guerra Mundial. Mientras que en el Pacífico sur en 1917, que fue dañado por una mina colocada por el Lobo crucero auxiliar alemán. En 1927-28, fue modernizado en el astillero de Yokosuka, saliendo con sólo dos chimeneas y una nueva superestructura, así como con la mejora de armamento y protección. Reclasificados a partir de entonces como un acorazado, Haruna fue modernizado de nuevo en 1933-34, esta vez en el astillero de Kure, levantando su desplazamiento estándar de más de 32.000 toneladas y dándole un todo hasta a fecha de comparecencia. La maquinaria más potente y un casco alargado dio la nave reconstruida una velocidad de treinta nudos, haciendo de ella una muy útil acorazado, aunque relativamente poco armada y blindada.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Haruna fue empleado ampliamente, a menudo en compañía de los portaaviones. En diciembre de 1941, cubrió la invasión de Malaya. Los primeros cuatro meses de 1942 vio a su apoyo a la conquista de las Indias Orientales Holandesas, participando en un bombardeo de la Isla de Navidad, y participar en la incursión del Océano Índico. En junio, ella era parte de la fuerza de portaaviones malograda japonesa durante la Batalla de Midway y se dañó levemente cuando una bomba a punto de chocar su popa. La campaña de Guadalcanal, que comenzó en agosto de 1942 también trajo Haruna en acción. Con su nave hermana, Kongo, el 14 de octubre dio a luz a un bombardeo devastador de Henderson Field, el campo de aviación de EE.UU. en Guadalcanal. Más tarde, en el mes, ella estuvo presente durante la batalla de las islas Santa Cruz y en funcionamiento a mediados de noviembre con la fuerza de portaaviones japoneses durante la climática Batalla naval de Guadalcanal.
Como la mayoría de los buques de guerra pesados ​​japoneses, Haruna no vio combate durante 1943 y los primeros cinco meses de 1944, aunque vapor hacia el norte a Japón en mayo de 1943 en respuesta a los desembarcos norteamericanos en Attu y se encontraba en el Pacífico central a finales de año en las invasiones de las Islas Gilbert y Bougainville. A mediados de junio de 1944, sin embargo, la flota japonesa fue enviado para contraatacar los EE.UU. obliga a continuación agredir a Saipan. Como parte del grupo de portaaviones fuertemente defendido van, ella tomó un papel activo en la batalla del Mar de Filipinas y fue alcanzado por una bomba el 20 de junio. Haruna también participó en la acción de la flota final de la marina de guerra japonesa, la Batalla del Golfo de Leyte. Ella fue dañado por una bomba a punto de chocar en el mar de Sibuyan, el 24 de octubre de 1944, pero al vapor en los Estados Unidos para participar portaaviones de escolta y destructores en la batalla del día siguiente de Samar.
Estacionado en aguas de Japón a principios de 1945, Haruna fue dañado en Kure durante los ataques aéreos de Estados Unidos portadores del 19 de marzo. Todavía amarrada cerca de Kure cuatro meses más tarde, fue hundido por la Task Force 38 aviones el 28 de julio de 1945. Haruna naufragio fue desechado después de la guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario